Sobre el diseño de los personajes


Los prototipos que se observan en las imágenes fueron creados con material de descarte (restos de encendedores, relojes, computadoras, impresoras, etc.). Cada parte fue seleccionada y moldeada de acuerdo a la forma que iban adquiriendo al unificarse en un cuerpo. Esta particular manera de diseñarlos hace que cada personaje sea único e irrepetible, ya que a veces ni yo mismo puedo volver a conseguir las mismas piezas para construir otro igual.
En el momento de comenzar un personaje nuevo, me gusta pensar que cada modelo se crea a sí mismo y usa mis manos como matriz, ya que al comenzar a unir las piezas, realmente no sé cómo se verá el resultado final. Yo solo tengo la idea principal, pero cuando empieza a tomar forma es como si el personaje me guiara para que le dé la personalidad que lo hará único.
Una cosa que me juega en contra en algunas ocasiones es que, a la inspiración, no se le puede poner horarios y a veces no puedo dedicarles el tiempo que quisiera para poder terminarlos y así poder seguir inspirándome en otros personajes. Es por eso que no tengo la cantidad de figuras que quisiera, sino las que de a poco puedo terminar, y también hay otras que dejo a medio armar porque no encuentro las piezas adecuadas para finalizarlas y así poder empezar otras ideas, que desde mi mente hacen fuerza para poder salir y ser materializadas por mis manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario